¿Cuántos nos hemos hecho esta pregunta? Yo diría que prácticamente todos, pues prácticamente todos los mortales tenemos nuestras hipotecas. Entonces, ¿Nos puede obligar el banco a suscribir un seguro de vida a la firma de una hipoteca? Esta pregunta da título a un buen artículo del Letrado Alberto Manzaneda publicado por la reconocida revista Economist and Jurist, del cual os dejo enlace.
Para los que no tengáis paciencia, aquí un resumen: No, rotundamente NO; no te puede obligar el Banco, pues no existe normativa que lo ampare, a la contratación de un seguro de vida a la firma de la hipoteca; otra cosa es que, por un lado, por la propia política comercial que tenga la entidad financiera, la misma decida no conceder préstamos si no se contratan, a su vez, los correspondientes seguros de vida de los intervinieres y, por otro lado, que sea aconsejable la contratación de tal producto para salvaguardar a tus herederos de la obligación de asumir el pago en caso de fallecimiento.
Os dejo el enlace del artículo y no dudéis en consultarnos mediante el formulario de contacto cualquier duda que os surja.