Seguro de vida y contratación de hipoteca ¿Es obligatorio legalmente?

¿Cuántos nos hemos hecho esta pregunta? Yo diría que prácticamente todos, pues prácticamente todos los mortales tenemos nuestras hipotecas. Entonces, ¿Nos puede obligar el banco a suscribir un seguro de vida a la firma de una hipoteca? Esta pregunta da título a un buen artículo del Letrado Alberto Manzaneda publicado por la reconocida revista Economist and Jurist, del cual os dejo enlace.

Para los que no tengáis paciencia, aquí un resumen: No, rotundamente NO; no te puede obligar el Banco, pues no existe normativa que lo ampare, a la contratación de un seguro de vida a la firma de la hipoteca; otra cosa es que, por un lado, por la propia política comercial que tenga la entidad financiera, la misma decida no conceder préstamos si no se contratan, a su vez, los correspondientes seguros de vida de los intervinieres y, por otro lado, que sea aconsejable la contratación de tal producto para salvaguardar a tus herederos de la obligación de asumir el pago en caso de fallecimiento.

Os dejo el enlace del artículo y no dudéis en consultarnos mediante el formulario de contacto cualquier duda que os surja.

 

Compártelo en:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama ahora!